Gafas de snorkel y apnea para principiantes

Tu ventana al mundo submarino

El elemento que sin duda marca la diferencia entre disfrutar y que sea una experiencia incómoda es la máscara de buceo o gafas de snorkel. La elección de la máscara de buceo correcta es crucial para asegurar no solo la claridad visual sino también la comodidad y la seguridad durante nuestras inmersiones. Si no se nos ajusta bien y nos entra agua nos pasaremos el rato vaciándola, y si nos aprieta mucho y le añadimos la presión del agua, al final nos hará daño.

La Clave del Éxito

Como sabemos lo importante que es elegir bien, te diría que te tomases tu tiempo y te pruebes varios modelos. La máscara debería de encajar perfectamente en tu cara con una leve presión y hacer vacío al inspirar suavemente. Bien, a partir de aquí hay numerosas opciones a tener en cuenta:

  1. Ajuste y Comodidad: Te recomiendo buscar máscaras con sellos de silicona suave y correas ajustables.
  2. Cristal tempado: Siempre buscaremos gafas de cristal, nada de plástico.
  3. Campo de Visión: Las máscaras más avanzadas de apnea tienen cristales más pequeños, pero para admirar el mundo submarino o hacer snorkel seguramente prefieras un amplio campo de visión, permitiéndonos disfrutar plenamente de la belleza submarina.
  4. Sistema Antivaho: Muchos cristales están tratados para evitar todo lo posible la condensación.
  5. Volumen: El volumen de la máscara es el espacio de aire que hay entre los cristales y tu rostro. Es uno de los factores que más se tiene en cuenta en apnea, ya que al descender deberemos de rellenar ese volumen con nuestros pulmones y no queremos que sea excesivo.

Dos cosas te voy a pedir:

No compres gafas con cristales de plástico, se van a rayar en 2 días y no vas a ver nada. Se llevan 5€ de diferencia con unas de cristal templado baratas.

No compres máscaras panorámicas de esas que cubren todo el rostro, son peligrosas.

Gafas de snorkel y apnea para principiantes

Voy a ofrecer algunas recomendaciones de gafas de propósito general para principiantes. Estas máscaras os pueden servir para dar vuestros primeros pasos.

Gafas monocristal

Estos modelos tienen un solo cristal amplio, permiten un gran campo de visión y son muy habituales en buceo y snorkel.

Máscara  de snorkel

Beuchat

Maxlux S

  • Muchos colores
  • Para cabezas estrechas
Gafas de snorkel

Cressi

F1

  • Muy populares
Gafas de buceo

SEAC

Ajna

  • Buenas valoraciones
  • Funda incluida

Personalmente he usado bastante las Beuchat y me resultan muy cómodas, si tienes la cabeza estrecha probaría con esas.

Gafas de doble cristal

Habitualmente son gafas con algo de menos volumen, aunque hay modelos de todo tipo. Una de las ventajas que tienen este tipo de máscaras de buceo es que podríamos graduar los cristales en caso de que lo necesitemos, evitando así usar lentillas.

Máscara  de snorkel

Cressi

Perla

  • Las más vendidas
  • Muy asequibles
Gafas de buceo

Cressi

Calibro

  • Volumen medio
Gafas de snorkel

Cressi

Ocean Mare

  • Muy buenas valoraciones

Gafas para apnea

Realmente no hay unas gafas específicas para apnea, sobre todo si estamos empezando. Sin embargo, conforme vayan mejorando nuestras habilidades de inmersión, consideraremos máscaras con un menor volumen interno. Llegando al punto de que algunos profesionales en competición directamente no usan gafas o son diminutas.

Máscara de apnea

Mares

Viper

  • Muy buenas valoraciones
Gafas de apnea

SEAC

Raptor

  • Diseño interesante
Gafas de apnea

Cressi

Atom

  • Nuevo diseño

Cuidado y Mantenimiento

Sabemos lo crucial que es cuidar nuestro equipo. Después de cada inmersión, enjuagamos nuestras máscaras con agua dulce y las almacenamos en un lugar fresco y oscuro. Evitamos la exposición directa al sol para proteger la silicona de los daños causados por los rayos UV.

Échale un ojo al resto de materiales que tenemos explicados: Inicio